domingo, 10 de diciembre de 2006

La nueva ley es pobre.

Estoy de acuerdo en general con la nueva Ley de Educación, pero es pobre.
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Hace unos meses al Ministerio de Educación Argentino pidio opiniones y movilizó una encuesta para obtener información acerca de una nueva Ley de Educación. Temeroso por el aparente apuro del gobierno opiné que era mucho más adecuado tomarse tiempo para sacar una buena ley que sea realmente consensual y bien debatida. Contesté a su pedido pero no me responieron ninguna de mis notas ni tuvieron en cuenta mi recomendación. Además propuse lineamientos generales de una ley mucho más amplia y abarcativa. Sugerí ir resolviendo de lo general a lo particular para mayor racionalidad, pero nada logré. Silencio tan absoluto que dudé de mi exixtencia. ¡¡¡¡¡¡ ELLOS HICIERON LA CONVOCATORIA!!!!!!!!!! Supongo que hicieron tan mal las cosas en torno de la consulta POR FALTA DE EXPERIENCIA.
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Sin embargo no estoy en desacuerdo con ciertos ejes importantes:
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-Creo que si, que la parte curricular, el contenido de la enseñanza, debe ser el mismo en todo el país, ya sea la escuela del Estado (Nacional, Provincial o Municipal), o las esuelas privadas. El país es UNO y deben aproximarse los niveles de todo el país. Es más, creo que el Estado Nacional debería definir previamente y otorgar todos los títulos (y verificar que se cumplen las condiciones de conocimiento)
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-Creo que, como ordena la ley, la educación debe ser obligatoria hasta los 17 años, y hacer un plan de implementación paulatino de eso. Más aún, creo que también hay que hacer un plan paulatino, para de a poco hacerla de jornada completa.
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-Ahora yo creo que la infraestructura (aulas, campos deportivos, salas, juego, complementos, parques, laboratorios, bibliotecas, talleres…) tienen una importancia muy grande y deben planificarse para ser una realidad en 40 años!!!!!!!!.
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-Así como la Ciudad de Buenos Aires se organizo en 15 comunas de 200.000 habitantes cada una, Creo que todo el país debe estructurarse en unas 200 comunas de la misma cantidad de habitantes cada una, al menos para que cada una sea un DISTRITO ESCOLAR. Estas “Comunas” o “Distritos Escolares” deben tener la posibilidad (en el futuro de unos 20 años) de hacerse cargo de la parte administrativa de la educación en esos niveles, con maestros y profesores locales y amplia participación de los vecinos y entidades de la comuna.

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